Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi denuncian SENPA mantiene preso ciudadano apresado sin cuerpo del delito

  Montecristi, R.D. – Desde la tarde del pasado jueves 11 del mes en curso, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), mantiene d...

 


Montecristi, R.D. – Desde la tarde del pasado jueves 11 del mes en curso, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), mantiene detenido y sin cuerpo del delito al ciudadano Juan José Polanco(Mongo) de 29 años de edad, residente en la ciudad de Villa Vásquez


Explicaron que el SENPA en Montecristi, en ese acto actuó como si estuvieran en la época del tirano Rafael Leónidas Molina Trujillo, o en los 12 años de los gobiernos del fenecido presidente Joaquín Balaguer.



Según la versión del detenido y familiares que estuvieron presentes durante alegan que los militares SIN IDENTIFICACIÓN lo mandaron a detener y antes de que el camión frenara dispararon 4 veces frente al banco de reserva de Castañuelas sin medir consecuencias en horas de las 12 del medio día.



Militares de chequeos improvisados

Familiares del joven apresado denunciaron que los militares del SENPA le violaron los derechos fundamentales a su pariente, por lo que están haciendo un llamado a la procuradora fiscal titular de Montecristi, Grimaldi Oviedo para que intervenga en este caso.


En base a la investigación realizada estos mismos uniformados aun sin identificar hacen servicios en el puesto de chequeo de Bohio Viejo, tienen a los habitantes en zozobra quitándole dinero cuando salen de sus respectivos trabajos, un caso reciente fue con un nacional haitiano que trabaja en el ayuntamiento de Castañuelas, a quien estos mismos le quitaron el dinero que ganó en su trabajo.


El detenido es hermano del empresario Argenis Polanco, (Argenis Grafic), quien también estuvo presente antes de trasladar su hermano al cuartel y alega que las autoridades aun no dan detalles de porque lo tienen detenido y sin cuerpo del delito, ya que en ese momento su hermano trasladaba un camión de arena propiedad de Elvio el Herrero, con todos los permisos de la ley.