Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Fenatrado instruye a sus camioneros no cruzar del lado haitiano

SANTO DOMINGO.– El presidente en funciones de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, dijo hoy q...


SANTO DOMINGO.– El presidente en funciones de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, dijo hoy que todavía permanecen en Haití tres camioneros que fueron secuestrados por bandas haitianas en el transcurso de los últimos dos meses.


Indicó que en el caso del primero de ellos, los secuestradores solicitaron la suma de 50,000 dólares americanos para liberarlo y que cinco minutos después, elevaron la suma a 200,000 dólares.


“El modus operandi de las bandas armadas en Haití cambió. Antes el secuestro consistía en retener al chofer por un tiempo, amarrarlo y desaparecer la carga ya luego lo liberaban. Hoy en día es diferente, desaparecen la carga y retienen al camionero para pedir rescate y si no reciben la cantidad solicitada no lo liberan”, dijo De Los Santos.


Indicó que aunque siempre han trabajado en condiciones de peligro provocando la muerte de decenas de camioneros dominicanos que se resistían al robo, en los últimos meses las condiciones se han agravado.


No viajar a Haití


De Los Santos instó a sus afiliados así como a todos los camioneros a que no entren en territorio haitiano.


“Lo que se está dando en el vecino país es preocupante, para nadie es un secreto que estamos viviendo los momentos más preocupantes de las últimas décadas y es de mucha preocupación para la sociedad dominicana”, declaró.


“Todo aquel que lo hace está bajo su responsabilidad pero la recomendación nuestra es que no entren a Haití, que lleven la carga solo a la frontera y que desde ahí, los haitianos la carguen como ellos puedan. Por la parte de Dajabón ya tenemos años que no cruzamos hacia Haití sino que le entregamos la carga en aduana dominicana y ellos nos entregan a nosotros en aduana Haití”, indicó.