Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Gerente de EDENORTE insiste en que en el país no existen apagones

Santo Domingo.- El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) Andrés Cueto, reiteró que en la Repúblic...


Santo Domingo.- El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) Andrés Cueto, reiteró que en la República Dominicana se acabaron los apagones desde el 16 de agosto del 2020. Asimismo, inistió que lo que se produce en el país son averías.


“EDENORTE tiene un millón 197 mil usuarios eecibiendo energía 24 horas (…) Cuando nostros decimos que en la República Dominicana no hay apagones y venimos hoy aquí a soistenerlo, es porque tenemos suficiente generación”, indicó al ser entrevistado en el programa Esto no es Radio, que se difunde de lunes  a viernes por Alofoke 99.3, FM.


Aclaró que si hay suficiente generación no se producen apagones y defendió la calidad de los circutos de la entidad que dirige.


El funcionario explicó que las interrupciones se pueden dar por mantenimiento.


Te puede interesar: Tolentino califica a Andrés Cueto como uno de los peores administradores que ha pasado por Edenorte


Cueto aseguró que solo en agosto pasado el país sufrió apagones producto de una interrupción en la cadena de suministro de carbon con el suplidor y Punta Catalina, que aporta el 33%,  no tenía carbó.


Además, cuando se interconectó la autopista eléctrica, la línea de transmisión de 345 kilovoltios, por dos semanas la zona norte del país sufrió apagones por dos semanas.


«Es imposible que en la temporada ciclónica y cuando teneos viento que no ocurra avería», enfatizó.


Explicó que EDENORTE se divide en cinco sectores, Santiago, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel y en San Francisco.


Garantizó que EDENORTE es la mejor distribuidora de la República Dominicana y de América Latina. Dijo que por cada 448 cliente tiene un servidor.