Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Gobierno someterá proyecto de ley para transparentar donación de sangre

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este jueves que en los próximos días será sometido ante el Congreso Nacional el proyecto...


SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este jueves que en los próximos días será sometido ante el Congreso Nacional el proyecto de ley  para transparentar la donación de sangre en el país y que sea gratuita.


El mandatario habló sobre el tema al iniciar la primera jordana de Donación de Sangre del Hemocentro Nacional.


El presidente Luis Abinader calificó como alarmante el déficit de donantes de sangre en República Dominicana, porcentaje que ronda en un 1% anual.


Al registrarse como donante de sangre, el mandatario llamó a la población a unirse para lograr que ninguna  persona muera por falta sangre.


El acto se realizó de manera simultanea en Santiago y que se extenderá hacia otras provincias y en el que la Red Nacional de Sangre y el Ministerio de Salud Pública destacaron que el porcentaje de donación al año se traduce a 115 mil unidades, que es de 350 mil.


Las autoridades informaron que ya se dejó en funcionamiento el Hemocentro Nacional, ubicado en Villa Mella con lo que se busca convertir el país en una red efectiva y eficiente de donación de sangre.


Para el primero de diciembre el Ministerio de Salud realizará una jornada nacional para que los ciudadanos identifiquen su grupo sanguíneo.