Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

José Offerman un dirigente de peleas en el terreno

 Santo Domingo. – Múltiples han sido los episodios en el terreno protagonizados por el veterano José Offerman, quien nuevamente toma el timó...


 Santo Domingo. – Múltiples han sido los episodios en el terreno protagonizados por el veterano José Offerman, quien nuevamente toma el timón del conjunto Tigres del Licey, en el torneo otoño invernal.


Desde agresiones verbales hasta física, han sido parte de las peleas escenificadas por el dirigente en el terreno del juego, en el cual hasta a árbitros les ha tocado su parte agresiva.


Tal fue el episodio del 16 de enero del 2010, donde tiró un puñetazo al árbitro de primera base Daniel Rayburn tras su expulsión por discutir bolas y strikes en el enfrentamiento entre Tigres del Licey y Gigantes del Cibao.


Por esa actuación el dirigente azul quedó fuera de acción de manera indefinida en la Liga Dominicana de Beisbol (LIDOM).


Contenido relacionado: José Offerman vuelve a dirigir Tigres del Licey; Audo Vicente regresa como Gerente General


Un día después del incidente, la tripulación estadounidense que arbitró el partido renunció a su cargo y abandonó el país, al parecer debido a las amenazas y las preocupaciones acerca de su propia seguridad.


Asimismo, el ex jugador estuvo acusado de varias agresiones contra peloteros en partidos, donde tuvo que pagar fianzas y enfrentar demandas.


Offerman jugó durante 15 temporadas en las Grandes Ligas, luego cuatro temporadas en la Independent league baseball; en la Liga Mexicana desde que salió de la MLB.


En 1992, Offerman se convirtió en el campocorto titular de los Dodgers.


Hizo su primera aparición en el Juego de Estrellas de 1995, pero lo cambiaron a los Reales de Kansas City después de la temporada; debido más que nada a su pobre defensa.


Offerman y el cáncer

El año pasado, José Offerman reveló en una entrevista que padece de cáncer de la próstata; noticia que causó gran pesar en el mundo deportivo de la República Dominicana.


“Gracias a Dios pude operarme y quitaron casi por completo el cáncer de la próstata. Digo casi por completo porque me falta todavía terminar el proceso. Tardé mucho en hacerme la prueba y espero ahora que mis palabras puedan ayudar a otros hombres”, dijo ex pelotero.