Lanzador del Licey se encuentra estable tras sufrir accidente - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Morro TV Canal 34

Mas Noticias

logoblog

Lanzador del Licey se encuentra estable tras sufrir accidente


 Santo Domingo.- El lazador de los Tigres del Licey, Robinson Leyer, se mantiene monitoreado todo el día y su pronóstico para su recuperación es favorable.


«Esperamos una pronta recuperación. Vamos a estar detrás de él hasta llegar al final y que pueda lanzar en la próxima temporada», dijo el doctor Ramón Yunen al dar a conocer las condiciones en las que se encuentra el jugador.


Leyer sufrió un aparatoso accidente de tránsito que motivó su ingreso a un centro de salud en el Este del país. Luego, por gestiones del equipo azul, fue trasladado al Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).


«Llegó con fractura expuesta a nivel del brazo derecho y pierna derecha, ambas con heridas profundas, además de una lesión a nivel de la oreja derecha», explicó el profesional de la medicina.


Agregó que luego de un lavado profundo se hizo una sutura plástica para conservar toda la oreja, se fijó el cúbito con una placa y un tornillo. En la tibia se le colocó un clavo bloqueado al tener una multifractura a nivel del tercio discal.


«Ha estado estable y luego de otra limpieza profunda se le colocará un aparato especial para evitar las infecciones. Con los antibióticos potentes, las curas y este aparato esperamos tener éxito», añadió.


Comunicó que Leyer, de 28 años, no ha perdido la funcionabilidad y que puede mover tanto la mano como el pie derecho a un cien por ciento.


El accidente ocurrió en el tramo La Romana-San Pedro de Macorís. Los Tigres del Licey jugaron esa noche en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.


Leyer debutó en las mayores en 2020 cuando militaba con los Boston Red Sox. En 6 partidos, una apertura, tiró 4.2 entradas de 12 imparables y 11 carrera limpias concedidas con 9 ponches.


El nativo de El Seibo fue dejado libre por los Red Sox en noviembre de 2020 y firmado como agente libre por los Twins en febrero de 2021. El pasado 7 de noviembre fue dejado en libertad por Minnesota.

CLOSE ADS
CLOSE ADS
----Tu Codigo de ADSENSE----