Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Procuradora de Medio Ambiente y Alcaldía de Montecristi, deja instalada mesa de prevención para prevenir delitos Medio Ambientales

Procuradora de Medio Ambiente y Alcaldía de Montecristi, deja instalada mesa de prevención para prevenir delitos Medio Ambientales. En procu...


Procuradora de Medio Ambiente y Alcaldía de Montecristi, deja instalada mesa de prevención para prevenir delitos Medio Ambientales.


En procura de prevenir los delitos en materia medio ambiental, la Procuradora Titular de Medio Ambiente, Lida. Sonia Espejo y la Alcaldía de Montecristi, dejaron instalada la mesa de prevención en delitos Medio Ambientales.


La mesa medio ambiental, procura coordinar acciones con autoridades, organizaciones comunitarias, religiosa, de servicios y defensores del medio ambiente de la provincia de Montecristi, para evitar delitos medio ambientales y capacitar a las personas ante posible violación de la ley 64-00.


La actividad que se realizó en el salón del ayuntamiento de Montecristi, contó con la presencia de diferentes personalidades de esta zona.


En la misma, el director Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) Ingeniero.  Luis Polanco, impartió la charla titulada, Ambiente y Sociedad, en procura de que las personas hagan conciencia del cuidado al medio ambiente y los recursos naturales.


De su lado el alcalde del municipio de Montecristi, Jesús Jerez, se mostró agradecido con la conformación de esta mesa de prevención de delitos medio ambientales, ya que, esta iniciativa unifica criterios necesarios para proteger el medio ambiente y crecimiento de esta provincia.


Mientras que, la Procuradora Titular de Medio Ambiente en esta provincia, Licda. Sonia Espejo, reiteró el compromiso que deben tener los habitantes de esta zona, en procura de crear conciencia en materia medio ambiental, educar y realizar acciones con las demás autoridades de esta demarcación, para prevenir los delitos y violaciones a la ley 64-00



La mesa de prevención de delitos Medio Ambientales, es la primera que se crea en esta provincia de Montecristi y según la Procuradora de Medio Ambiente, Sonia Espejo, en los próximos días, continuarán con estas instalaciones en las provincias de Santiago Rodríguez y Dajabón.