Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Raquel Peña opta por la vacunación y no por toque de queda ante aumento de casos de covid-19

 Por: Joel Suriel. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo este lunes que la medida más importante que se puede tomar ante el...

 Por: Joel Suriel. –



La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo este lunes que la medida más importante que se puede tomar ante el aumento de casos de coronavirus en el país, es que las personas sigan acudiendo a los centros de vacunación a inocularse contra el covid-19, descartando por el momento volver a aplicar medidas restrictivas como el toque de queda.


Ante el pedido del Colegio Médico Dominicano (CMD) de aplicar nuevas restricciones, Peña dijo que la vacunación es la única garantía que tienen los ciudadanos dominicanos de que si contraen el covid-19, la enfermedad no los termine internando en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


“La medida más importante con este aumento de covid es que los que no se hayan vacunado asistan a vacunarse, es la única garantía de que cada ciudadano va a tener que si se contagia no se ponga grave y termine en una UCI. Cada ciudadano (toque de queda) tenemos que ser responsable y mantener el distanciamiento social, pero sobre todo insisto en que asistan a vacunarse los que no se hayan vacunado”, dijo Peña.


Por otro lado, la también coordinadora del Gabinete de Salud defendió enérgicamente los contratos realizados entre el gobierno dominicano y las diferentes farmacéuticas para la adquisición de millones de vacunas contra el covid-19.


Peña señaló que esas compras se hicieron ajustadas a las leyes que rigen las compras y las contrataciones públicas de la República Dominicana.


“Lo importante es que las compras de las vacunas se hicieron ajustados a todas las leyes de compras y contrataciones, todo está claro, todo está diáfano, entonces quien lo pida con mucho gusto le vamos a dar toda la información”, recalcó.


Este lunes, el Ministerio de Salud Pública informó de 809 nuevos casos de coronavirus y tres nuevas muertes por esta causa, lo que eleva a 382,476 el total de personas infectadas por la pandemia, de las cuales han fallecido 4,133.


De acuerdo con el boletín diario de Salud Pública sobre la evolución de la pandemia, 628 personas están hospitalizadas por covid-19 en el país, para una ocupación de camas de 38 %.


En tanto, las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 43 % de su capacidad, con 252 camas ocupadas.