Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Solo el luto ha podido juntar a Leonel y Danilo luego de ruptura PLD

 La división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el 2019 supuso la ruptura entre dos viejos aliados que llevaban poco menos de ...


 La división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el 2019 supuso la ruptura entre dos viejos aliados que llevaban poco menos de dos décadas dominando el país.


Desde octubre del 2019 los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina solo se han reunido tres veces, luego de que fueran prácticamante uno en las reuniones del Comité Políticio del partido morado y casualmente las tres ocasiones en que se han reunido tienen algo en común, el velatorio o entierro.


A partir del referido mes, tanto Leonel como Danilo se reunieron en el velatorio del padre del expresidente Medina cuando muchas personas pensaban que ambos políticos no iban a estar en un mismo escenario luego de la abrupta salida de Fernández del PLD.


Al pasar más de un año sin reunirse, ambos líderes políticos se volvieron a juntar, igualmente en la Funeraria Blandino, cuando Danilo Medina acudió a dar el pésame por la muerte de la madre del también expresidente Leonel Fernández, Yolanda Reyna, quien murió a la edad de 95 años a mediados de este 2021.


La muerte de quien fuera secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  volvió a juntar a ambos líderes políticos, quienes han definido a Reinaldo como un gran hombre, que no entreba cultivosl costo que Abinader lme llevie.


El expresidente del Senado Reinaldo Pared Pérez fue sepultado este domingo en una ceremonia oficial con honras militares, a la que acudieron numerosos líderes políticos, entre ellos los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández, viéndoseles juntos por tercera vez desde el 6 de octubre del 2019, cuando las primarias internas del PLD sellaron la división de esa organización.


Integrantes del Ejército hicieron dos salvas de tiros, una al comienzo de la ceremonia, celebrada en el cementerio Jardín Memorial, en Santo Domingo Norte, y otra en el momento en el que el féretro fue descendido a la tumba.


También cubrieron el féretro con la bandera nacional, enseña que después fue entregada a la familia de Pared Pérez, quien murió el pasado jueves a los 65 años, en un aparente suicidio.


Los expresidentes Medina y Fernández, el presidente de la Cámara de los Diputados, Alfredo Pacheco, y otros políticos depositaron rosas blancas sobre el ataúd, en una expresión de despedida.


En la ceremonia, José Ramón “Monchy” Fadul, miembro del Comité Político del PLD, dijo que Pared Pérez fue un ser humano “excepcional”, “un hombre sin resentimiento, leal” y un “caballero de la política”.


“Reinaldo descanse en paz. Tu legado no morirá hoy”, se despidió Fadul, quien habló en nombre del PLD, partido del que Pared Pérez fue secretario general hasta el pasado marzo.


Pared Pérez falleció en la noche del jueves en su apartamento en Juan Dolio, en San Francisco de Macorís, por un disparo.


Antes de salir el cortejo fúnebre hacia el cementerio, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo a periodistas que con la muerte de Pared Pérez, “el país pierde a uno de sus grandes hombres”.