Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Impiden piquete contra reparación del muelle de Manzanillo

 Por Belly Molina Montecristi, República Dominicana. Momento de tensión se vivió en Manzanillo, cuando miembros del FALPO trataron de realiz...

 Por Belly Molina

Montecristi, República Dominicana. Momento de tensión se vivió en Manzanillo, cuando miembros del FALPO trataron de realizar un piquete en la Plaza de la Bandera y fueron impedidos por los residentes de Manzanillo.


Alegadamente el movimiento social el FALPO, junto a otros, tratan de llamar la atención sobre una supuesta base militar del Comando Sur de Estados Unidos que sería instalada en el muelle de Manzanillo.


Mientras que el grupo que impidió la marcha piquete, dice que se trata de una trama para impedir que el gobierno realice las inversiones que ha anunciado para la reabilitación  de  dicho muelle.


Así mismo manifestaron que sectores ligados a las navieras de Haina y Puerto Plata estarían supuestamente patrocinando ese tipo de acción.  Y que Manzanillo estará en pie de lucha para lograr el sueño de la linea Noroeste que es el puerto de Manzanillo a plena capacidad productiva.


Usando consigna “fuera Yanqui, invasor”, “no a la base militar”, recorrieron algunas calles hasta ser impedido por una multitud que lo esperó en la Plaza de la Bandera 27 de Febrero.


Finalmente los manifestantes optaron por retirarse en unos autobus en los cuales llegaron desde otros puntos del pais a la bahía de Manzanillo.


Habla Fernando Hernandez vocero MPD