Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

“La casa de papel” se despide: ya se estrenaron los últimos episodios

 Este viernes 3 de diciembre, La casa de papel (Money Heist) cerró una etapa histórica desde que su éxito se disparó a mediados de 2018, año...


 Este viernes 3 de diciembre, La casa de papel (Money Heist) cerró una etapa histórica desde que su éxito se disparó a mediados de 2018, año en que se integró al catálogo de Netflix.


Los cinco episodios finales ya se encuentran disponibles en la plataforma, luego de que la primera parte de la temporada 5 se estrenara en septiembre de este año. Unos dijeron adiós y otros mantienen la lucha hasta las últimas consecuencias, pero cada personaje se hizo inolvidable desde el momento en que aparecieron vestidos con los trajes rojos y las máscaras inspiradas en Salvador Dalí.


Creada por Álex Pina, el guion original tomó mucho de su narrativa de una persona real, Willie Sutton, un ladrón de bancos que tenía un modus operandi muy particular entre la década de los años veinte y cincuenta.


Utilizaba disfraces, engaños y jamás utilizó un disparo para cometer sus crímenes; y obtuvo cerca de 2 millones de dólares por medio de estos atracos.


En el desarrollo de la serie española se fueron quitando y añadiendo cada vez más elementos, y por ejemplo, se convirtió en permanente aquel disfraz característico: el atuendo de color rojo.


La aventura inicia con El Profesor, la mente maestra detrás del mayor atraco de la historia que tiene como objetivo la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en España. El hombre reúne a un grupo de ocho personas para infiltrarse en el lugar, imprimir 2.400 millones de euros y salir a salvo con el botín.