Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Según Gobierno, el país está preparado ante alerta de variante Ómicron

 SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública aseguró este miércoles que la vigilancia epidemiológica es la principal medida que implement...


 SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública aseguró este miércoles que la vigilancia epidemiológica es la principal medida que implementan ante la circulación de la variante Ómicron en varios países con lo que la República Dominicana mantiene conexiones áreas directas.


Aunque el país no ha registrado casos de la nueva variante, la coordinadora del Gabinete de Salud Raquel Peña afirmó estableció que la República Dominicana está preparado para cualquier situación que suela presentarse producto a la propagación de esta cepa altamente transmisible.


Las medidas por el momento serán las mismas, desde hace varios días las tomas de muestras aleatorias a viajeros se reforzaron.


Las autoridades de salud revelaron que la cuarta ola de este mortal virus fue a consecuencia de la circulación de la variante Delta la que hizo presencia en muestras desde el mes de octubre.


Para evitar complicaciones a la salud tras la circulación de variantes del coronavirus insisten a las personas en vacunarse.