SANTO DOMINGO, RD – El ministro de Interior y PolicĆa, JesĆŗs VĆ”squez MartĆnez, dispuso la cancelación de por vida de la licencia de armas de fuego a Alen Alexis Villalona, a quien se le conocerĆ” medida de coerción el próximo jueves 20 de enero a la 9:00 de la maƱana por agredir en BanĆ a la seƱora Santa Arias, despuĆ©s de un accidente de trĆ”nsito entre sus vehĆculos, una yipeta y una motocicleta tipo passola.
La decisión fue adoptada mediante la resolución número MIP-CLAF-0001-2022, que ademÔs establece la inhabilitación e incautación de la pistola que portaba durante el incidente, de la marca Bersa, calibre 9mm, serie 555241.
El funcionario explicó que la medida estÔ amparada en la Constitución y leyes como el Código Penal, en cuya violación incurrió Villalona, al cometer faltas que esta norma sanciona, lo mismo que la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Indicó que su sometimiento a la justicia lo hace inelegible para optar por cualquier autorización de este tipo, lo mismo que a las personas condenadas por infracciones que conlleven pena de mÔs de un año de prisión o aquellas sobre las que pese una orden de arresto pendiente de ejecución o hayan sido declaradas rebeldes de la justicia.
Recordó que ese ministerio puede disponer la revocación del permiso, en caso de no respetarse los términos del otorgamiento, o por resultar su revocación necesaria por razones de algún interés público preponderante, razón por la que procedió a cancelar el de Villalona.
