Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Con un 83.9 por ciento de los votos, David Ortiz domina votaciones para Salón de la Fama

Santo Domingo. – A cinco años de su retiro el dominicano David Ortiz continúa avanzando hacia el Cooperstown y es que, de las 148 boletas de...


Santo Domingo. – A cinco años de su retiro el dominicano David Ortiz continúa avanzando hacia el Cooperstown y es que, de las 148 boletas de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos, el 37.8 por ciento de los votos emitidos son del expelotero de los Medias Rojas de Boston, quien aparece en 124 papeletas, para un 83.8 por ciento.

De acuerdo a los estimados de Ryan Thibodaux, Ortiz necesita aparecer en el 69.7 por ciento de los votos que faltan por conocerse para lograr su ingreso a Cooperstown.

Con sus 541 cuadrangulares, tres anillos de campeón y premios al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2004, y de la Serie Mundial del 2013, parece que el curriculum de Ortiz, uno de los peloteros más populares de su generación, convenció a la prensa estadounidense de que su candidatura no tenía objeciones.

Junto a Ortiz, parece que están cerca de confirmar su ingreso a Cooperstown el toletero y siete veces Jugador Más Valioso Barry Bonds, quien aparece en el 80.4 por ciento de los votos. 

También Roger Clemens, ganador de siete premios Cy Young, quien ha acumulado un 79.1 por ciento.

Ortiz se encuentra en su primer año en la boleta, mientras que Bonds y Clemens están en su décimo y último año, castigados estos dos por sospecha de uso de esteroides.