Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Consideran carnaval de Montecristi puede realizarse, opinan diferentes sectores

Por María Reyes. Opiniones recogidas por diferentes sectores del municipio de Montecristi, consideran que el carnaval San Fernando 2022 se p...

Por María Reyes.


Opiniones recogidas por diferentes sectores del municipio de Montecristi, consideran que el carnaval San Fernando 2022 se puede realizar tomando en cuenta que otras actividades en la que se concentran la gente se están haciendo.


Entre los sectores que se mostraron de acuerdo para que el carnaval de Montecristi se realice durante el mes de febrero, figuran carnavaleros que se dedican a confeccionar disfraz, caretas, así como los actores principales llamados toros, civiles y otros que participan en esa tradicional actividad que llena de colorido a la ciudad de San Fernando.

Al llamado para que el alcalde Jesús Jerez, reconsidere la suspensión del carnaval de Montecristi, se suman dueños de colmadones, supermercados, mini market y otros donde se venden bebidas alcohólicas.

Los sectores que hacen el llamado para que se realice la indicada actividad cultural y artística, dijeron que debido a la baja de los contagios del Coronavirus en la provincia de Montecristi y toda la geografía de la República Dominicana, se esta permitiendo la realización de varias actividades entre la que citaron la clase presencial, cultos y encuentros religiosos, competencias de torneos deportivos y más.

Por último explicaron que el carnaval de Montecristi, además de ser una tradición contribuye significativamente al crecimiento económico de este municipio noroestano.

Hace alrededor de 10 días el alcalde Jesús Jerez, a través de las redes sociales en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Montecristi, dió a conocer que el carnaval San Fernando 2022 fue suspendido por el aumento de los contagios del Coronavirus o Covid19, información esa que no cayó bien entre carnavaleros y una gran parte de la población que prefiere la realización de dicha tradición cultural.