Por Santos Vásquez Un largo tramo de una pared que construyó la empresa Constructora Mar SRL, donde el presidente Luis Abinader dió el prime...
Un largo tramo de una pared que construyó la empresa Constructora Mar SRL, donde el presidente Luis Abinader dió el primer picazo para construir un lujoso hotel cinco estrellas en Montecristi de desplomó sin que causara daños humanos.
Investigaciones periodísticas dan cuenta que la pared subida en blokc a más de 10 pies de altura colapso porque en la misma no se aplicaron los criterios que establece la ingeniería civil para tales fines.
Al caer la pared se determinó que hubo vicio de construcción en la misma.
Los terrenos en que la cadena internacional de hoteles Whindham Hotel Group construirá el lujoso Hotel Super 8; están ubicados entre la carretera Copey Dajabón próximo al Chequeo Militar del Cruce de Manzanillo en la provincia de Montecristi.
Debido al vicio de construcción de dicha pared, quienes transitan por ese lugar opinan que de un momento a otro la otra parte podría desplomarse.
Se recuerda que el lunes 29 del mes de noviembre del pasado año el presidente Luis Abinader invitado por los socios ejecutivo de la cadena hotelera Whindham Hotel Group, se traslado a la comunidad de Copey donde están esos terrenos para dar el primer picazo de la construcción de esa importante obra de infraestructura.
La Constructora Mar SRL es propiedad del empresario Micalo Bermúdez, oriundo ciudad e Santiago de los Caballeros en la República Dominicana.