Agencias.- La celebración de la Clase 2022 del Salón de la Fama comenzará en la Serie del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana, eso...
Aun así existe una probabilidad de que esa fiesta no arranque en el país, si Ortiz no es elegido. Incluso existe una posibilidad de que no exista una clase para exaltación en el 2022 ya que al día de hoy los únicos otros dos exjugadores con alguna posibilidad de elección y una gran probabilidad de no selección son los afamados Roger Clemens y Barry Bonds, quien de paso están en su décimo año de elegibilidad para elección por parte del panel de periodistas pertenecientes a la Asociación de Escritores del Béisbol en los Estados Unidos.
Está bien complicado anticipar si Ortiz, Clemens o Bonds serán seleccionados. Esto utilizando como base la contabilidad del aficionado del tema, Ryan Thibodaux, quien se ha hecho famoso cada año llevando el récord de los votos hechos públicos antes de que sean hechos conocidos por la propia Asociación de Escritores.
Según esa data, al lunes en la tarde, Ortiz ha logrado recibir el favor del 84.1 por ciento de los votos que se han hecho públicos. Para ser seleccionado al Salón de la Fama necesita adquirir al menos el apoyo del 75 por ciento de los electores.
Mientras, Bonds y Clemens registran al momento el favor del 77 y 76 por ciento, respectivamente. Entre los demás 22 candidatos, el nombre que más destaca es el de Alex Rodríguez y este solo ha recibido el apoyo del 40.4 por ciento.