Usted podrá viajar a los lugares más exóticos que ofrece el universo, hasta que llegas a tu esencia y te encuentras que todo lo que buscas p...
Usted podrá viajar a los lugares más exóticos que ofrece el universo, hasta que llegas a tu esencia y te encuentras que todo lo que buscas para armonizar tus sentidos está en solo 15Km cuadrados.
“Cuanto orgullo siento de haber nacido en esta la Bahia de Manzanillo”
Es una bendición luego de emigrar en busca de aprendizaje y propósitos estructurales, generar tiempo de calidad para tomarte unos días amplios junto a los tuyos.
En mi caso, luego de partir hace más de 20 años de la comunidad y aunque culturalmente mantengo la conexión con gran parte de nuestra gente, en este 2022 coloqué en agenda habitar una semana de vacaciones en La Bahía.
Mi experiencia!!!
Conectar un viaje en Bote 🛶 y Jetskit a Punta Presidente y al Cayo Tururú con un grupo de amigos fue más que una experiencia, un sueño llegar allí donde desde niño siempre había escuchado que solo los expertos en el área accedían.
Captar un pescado para degustarlo en las periferias de la Playa Los Coquitos” fue realmente indescriptible.
Algunas exposiciones e interacciones con importantes personajes eran vitales y decir que fueron acompañados de locaciones distintas para hacerlas más memorable, como por ejemplo esperar la alimentación de los rayos del sol en la primera fase que dicide la isla en la desembocadura del río masacre.
Recorrer los manglares en Kayak con los amigos de Manzanillo Eco, hacer una parada en la Plataforma, ver el amanecer en Playa Estero Balsa y la salidas de las aves que descansan en esta zona 6am, espacio propício para desayunar lo hace único; es inimaginable tanta belleza en sólo territorio.
Si suma el comentario, me agradaría ver a nuestros jóvenes sin dejar de divertirse, más centrados en propositos y proyectos como en mi época, pienso que se puede lograr con políticas públicas y acompañamiento.
Aunque aspiramos a que los propietarios de negocios en general y muy especialmente los de la PLAYA LOS COQUITOS sigan mejorando las relaciones humanas, públicas, servicios y estabilidad en los precios, pienso que han crecido vertiginosamente en todos los aspectos y eso es de aplaudir.
El pueblo está creciendo en inversiones, se siente limpio, está iluminado, asfaltado, con todos los servicios básicos, este conjunto de elementos dan garantía y tranquilidad para visitar La Bahía de Manzanillo.
Si! Muchas cosas por mejorar, aprender, emprender que entiendo, si los actores que influyen se empinan a observar su tierra como un proyecto tenemos una gigantesca oportunidad de continuar creciendo como pueblo.
Camilo Then