Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ucrania recibe más de 80 toneladas de armas de EE.UU.

El Gobierno de Ucrania ha recibido este domingo un cargamento de más de 80 toneladas de armas de Estados Unidos, confirmó el ministro de Def...


El Gobierno de Ucrania ha recibido este domingo un cargamento de más de 80 toneladas de armas de Estados Unidos, confirmó el ministro de Defensa del país, Oleksii Réznikov. 

El armamento «para fortalecer las capacidades defensivas de Ucrania» llegó a Kiev a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU.

«Y esto no es el final», aseguró Réznikov, al compartir las primeras imágenes de la entrega en su cuenta de Twitter.

El sábado, Ucrania recibió el primero de varios lotes de la asistencia militar proporcionada por EE.UU., que incluyó alrededor de 90 toneladas de armamento.

Puedes leer: Advierten a Rusia que un ataque a Ucrania provocará una respuesta «unida, rápida y masiva»

Los suministros seguirán en curso en el marco del paquete de seguridad aprobado por Joe Biden, cuya Administración también notificó al Congreso estadounidense su intención de entregar a Kiev helicópteros Mi-17.

Tan solo el año pasado Washington destinó 650 millones de dólares a la ayuda militar para Ucrania, y un total de 2.700 millones de dólares desde 2014.

Entretanto, el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, denunció hace un día que cerca de la línea de contacto de la región de Donbass, en el este de Ucrania, se concentraron unos 120.000 soldados enviados por Kiev.