Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¡Y para completar! Autoridades confirman la Flurona está circulando en RD desde noviembre del año pasado

Santo Domingo.-Las autoridades del Ministerio de Salud Pública confirmaron este miércoles que en el mes de noviembre del año pasado se regis...


Santo Domingo.-Las autoridades del Ministerio de Salud Pública confirmaron este miércoles que en el mes de noviembre del año pasado se registró un caso en el país de «Flurona» que es una infección simultánea de COVID-19 y gripe, pero no fue hasta hoy que la entidad dio a conocer la información.

Se trató de una mujer residente en Santo Domingo Norte.

«El país tiene la capacidad para detectar eso, y tenemos el laboratorio nacional que puede detectar influenza y Covid-19  y efectivamente si ha detectado un caso» señaló Ronald Skewes, director de Epidemiología.

«Ese caso fue el primero de noviembre» detalló Skewes, a la misma vez agregó que la mujer con el caso no fue ingresada y que se trata de un caso autóctono ya que la fémina no ha salido del país ni tuvo contacto con extranjeros ni residentes en otro país.

El gobierno de Israel anunció, casi al finalizar el 2021, que detectó su primer caso de flurona en una embarazada de 30 años; y otros países también han dado a conocer estos casos, pero de qué quiere decir esta extraña palabra.

La palabra Flurona proviene de la unión entre flu, gripe en inglés y rona, contracción del coronavirus, aunque no se trata de un nombre científico.