Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

De recibir burlas y piedrazos en la calle a convertirse en uno de los stickers más populares de WhatsApp

 En los últimos años los memes y los stickers se posicionaron como una de las maneras favoritas de comunicación en los chats de WhatsApp y l...


 En los últimos años los memes y los stickers se posicionaron como una de las maneras favoritas de comunicación en los chats de WhatsApp y las redes sociales.


Entre los muchos memes basados en personas reales que se popularizaron en los últimos años, conocidos de manera vulgar, tal el caso de “El negro de WhatsApp”, “La “niña desastre” o “Chloe mira de reojo”, hay uno que se destaca por su mirada pícara y de ojos saltones, y su actitud relajada. Ese joven, desconocido para la mayoría de los que emplean sus stickers, se llama Mohamed Nantoume, aunque en Internet es más conocido como Grand M.


Se trata de una persona con aspecto de niño pero con extremidades exageradas, una cabeza de gran tamaño y, sí, sus característicos ojos hacía afuera, como si los globos oculares fueran a salirse de sus órbitas.


Estas características, que el propio Mohamed busca exagerar, convirtiéndose casi en una caricatura de sí mismo, hacen que sea portador de divertidas expresiones que son aprovechadas en todo el mundo para rematar una idea o una impresión.


Sobre Mohamed

Mohamed es nativo de Malí que es un es un Estado sin litoral situado en África Occidental, que tiene como su capital a la ciudad de Bamako, este joven cumplió 22 años en diciembre pasado. Según contó en una entrevista con Tchété Music, un canal de YouTube francés, tiene una condición que le impidió alcanzar el tamaño de una persona promedio.


Como le sucede a muchas personas, Mohamed sufría de bullying en el colegio. Incluso, a veces le tiraban piedras cuando lo cruzaban por la calle.


Lejos de desanimarse, supo revertir esta situación y aprovechó sus condiciones, objetos de burlas durante mucho tiempo, para exacerbar sus dotes de comediante.


“Nunca me peleé con nadie y, gracias a Dios, hoy soy feliz”, contó quien de a poco se convirtió en un fenómeno viral que trascendió las fronteras de su país, luego de toda África para, finalmente, ser protagonista -o estrella- en las conversaciones de buena parte del mundo.


A través de divertidos videos que comparte en YouTube, Instagram y TikTok -entre las tres plataformas, suma más de cinco millones de seguidores-, Grand M le da rienda suelta a su histrionismo y genera casi a diario nuevo material para estar en boca de todos, o en la punta de sus dedos, a punto de entrar a los chats.


“Tu artista, comediante, humorista”: así es cómo se define -en francés y en mayúsculas- en sus perfiles en las redes sociales.