Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Gobernadora Nelsy Cruz y Representante BID supervisan ampliación del puerto

  MONTECRISTI, República Dominicana.- El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, la gobernad...

 


MONTECRISTI, República Dominicana.- El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, la gobernadora por la provincia de Montecristi la Lic. Nelsy Cruz y la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, Katarina Falker- Olmedo, supervisaron este martes la Bahía de Manzanillo, como parte de los trabajos de seguimiento al Programa de Rehabilitación y Ampliación del Puerto de Manzanillo, en Montecristi.


Rodríguez aseguró que el desarrollo de este proyecto que se realiza con un contrato de préstamo por 100 millones de dóalres con el Banco Interamericano de Desarrollo garantizará el crecimiento socioeconómico de la región.


El empréstito, suscrito en junio del 2021 entre la República Dominicana y el BID, fue aprobado en ambas cámaras legislativas. La pieza procede del Poder Ejecutivo.


Rodríguez explicó que la rehabilitación y ampliación del Puerto de Manzanillo incorporará modernos estándares de resiliencia, cuidado del medioambiente natural de la bahía junto al nuevo y moderno espigón, así como el mejoramiento de las vías de acceso al puerto, asegurando una adecuada conectividad y accesibilidad de productores y empresas.


“Convertir a la República Dominicana a convertirse en un referente de la región en términos del movimiento de carga es una de las metas del gobierno que encabeza el señor presidente Luis Abinader y de nuestra gestión; este proyecto nos coloca un paso más cerca de lograr nuestro propósito de transformar completamente el sistema portuario nacional”, planteó.


Rodríguez agradeció el apoyo y la confianza tanto del BID, así como de la Cámara de Diputados y del Senado de la República para la aprobación del proyecto.


El puerto de Manzanillo, construido en los años 50, cuenta con 227.70 metros lineales de muelles, una profundidad de atraque de 36, 30 y 25 pies. Sus operaciones están basadas en exportación de contenedores refrigerados (bananos y frutos menores), así como carga general y carga suelta (Clinker y carbón mineral) para importación. Este puerto es considerado el de mayor calado del país.