Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi Oficina de la Defensa Pública logro libertad Inmediata de mujer recibió golpiza de manos de patrulla policial

 Por Santos Vásquez. La Oficina de la Defensa Pública en Montecristi, que coordina la licenciada Wendis Almonte logro la puesta en libertad ...

 Por Santos Vásquez.



La Oficina de la Defensa Pública en Montecristi, que coordina la licenciada Wendis Almonte logro la puesta en libertad inmediata de la mujer que fue víctima de una golpiza por parte de una patrulla de la policía preventiva en la comunidad Gozuela perteneciente al municipio de Pepillo Salcedo en esta provincia noroestana.



Para lograr la libertad inmediata sin tener que conocerle una medida coercitiva a Miranda Louis Pie de nacionalidad haitiana la Defensoría Pública alego por ante el Ministerio Público quien la tenía presa que a la mujer al momento de su arresto por parte de la policía se le violo el principio de su dignidad, ademàs del artículo 95 numeral 2 del Código Procesal Dominicano, que establece vulneración de sus derechos y que deja nulos todos los actos realizados contra el ciudadano O ciudadana.


La Oficina de la Defensa Pública sustento la solicitud de la libertad de la extranjera basada en las evidencias del video donde se puede ver claramente la agresión policial, así como los golpes, heridas, hematomas y moratones que presenta en su anatomía Miranda Pie.


Los abogados que asumieron la defensa de esa fémina solicitaron al Ministerio Público de Montecristi, una investigación minuciosa sobre ese caso para que se proceda judicialmente en contra de los agresores.


El Ministerio Público dispuso la libertda de Miranda Louis la noche de ayer miércoles luego de ser apresada y agredida físicamente por los policías como se muestra en el video que se hizo viral en las redes sociales de la internet.


Contra Miranda Louis Pies pesaba la orden de arresto número 611-1-2020-SAUJ-00222 de fecha 25 febrero del año 2022 emitida por la juez interina doctora Javierka Gómez, de la Oficina Judicial de Servicios de la Instrucción Permanente del Distrito Judicial de Montecristi, por una querella interpuesta en su contra por violación al artículo 309-2 del Código Penal Dominicano, que tipifica la agresión física en perjuicio del señor Weadys Bernardo De La Cruz Rodríguez padre de una hija hija que procreo con la haitiana residente en la comunidad de Gozuela perteneciente a la provincia de Montecristi.