Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

INAPA avisa suspensión del servicio el próximo lunes para intervenir línea de conducción acueducto en el Km. 9 Montecristi

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en la provincia Montecristi, anuncia que se iniciarán los trabajos en el ...



El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en la provincia Montecristi, anuncia que se iniciarán los trabajos en el Km. 9, el próximo martes 24 del presente mes y se suspenderá el servicio el lunes 23 a partir de las 6 de la tarde, para sustituir otro tramo de tubería de hierro dúctil HD de 24", por el estado avanzado de corrosión por la humedad del terreno.

El Director Provincial del INAPA en Montecristi, Johel Cordero, hace un llamado para que los usuarios puedan abastecerse de agua potable en las siguientes zonas; San Fernando, Palo Verde, Los Bateyes, el vigiador (km 17) y poblados aledaños como Villa García, Villa Copa y las comunidades del km 12, 13 y 14, además del bombeo de Jaiquí y El Rincón, ya que los trabajos se prolongarán aproximadamente por 72 horas.

Además cordero indicó, que para los días que el acueducto esté fuera de servicio, INAPA tendrá una flotilla de camiones cisterna brindando un servicio gratuito a toda la población.

El motivo de la rápida intervención es debido a que el suelo tiene un gran contenido salino, lo que ha venido causando algunas averías provocando interrupciones en el servicio e impidiendo que el agua potable le llegue en cantidad adecuada a la población.

Con la ejecución de estos trabajos el INAPA espera mejorar y normalizar las presiones y los caudales en este sistema, garantizando un mejor servicio a los usuarios de este sistema de abastecimiento.

Kamil Rodriguez.
Departamento de Prensa INAPA Montecristi.