Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Peña Suazo y La Banda Gorda presenta su nueva producción “La número 19”

 Santo Domingo. – El destacado merenguero José Virgilio Peña Suazo, presentó este martes su más reciente producción discográfica, que lleva ...


 Santo Domingo. – El destacado merenguero José Virgilio Peña Suazo, presentó este martes su más reciente producción discográfica, que lleva por nombre “La número 19”, donde a ritmo de contagiosos merengues demuestra su nivel de experiencia en esta área.

El merenguero José Virgilio Peña Suazo

El álbum de 15 temas compuestos por él mismo durante el confinamiento de la pandemia, fue dado a conocer mediante un encuentro con la prensa en las instalaciones de Hard Rock Cafe.

“Estando paralizado en casa por la pandemia me di cuenta de que pocas personas llamaban como antes, pero quien nunca me soltó fue la música, mis letras no se apartaron de mí… logrando producir 26 temas inéditos”, expresó.


El merenguero destacó que aunque los tiempos de la pandemia fueron difíciles, para él componer canciones es algo que se le da muy fácil.


“Por ejemplo, si ahora mismo tú me das una palabra yo sería capaz de hacer una canción con una simple palabra que me des”, manifestó al ser entrevistado por De Último Minuto.


En ese sentido, reveló que está abierto a grabar con algún artista urbano en este mismo género, siempre y cuando no se utilice un lenguaje vulgar o que irrespeten las buenas costumbres de los dominicanos.


Asimismo, reconoció el trabajo realizado por el artista Crazy Design, específicamente en su más reciente canción “Guanguan”, por su buen ritmo y no utilizar un lenguaje ofensivo.


«La numero 19»

Suazo explicó que de ese nuevo disco ya han sonado tres canciones que se han posicionado en el gusto de sus fanáticos como son “No estoy en eso”, “Se prendieron los motores” y “Let’s go”.


En esta producción, se utilizaron a músicos con mucha experiencia en los estudios de grabación, entre ellos el destacado maestro del teclado, Ramón Orlando.


“De la cintura para abajo”, es un tema que escribió para el fenecido merenguero Johnny Ventura, pero que con su ida a destiempo, lo terminó grabando; “Sigo enamorado”, “Te está cotizando caro”, “Te metiste en mi cabeza”, entre otros, son alguno de los que componen este colectivo musical.


Durante la presentación varios artistas les dieron el ‘espaldarazo’ a Suazo entre ellos Kinito Méndez y Henry Jiménez, Jossie Esteban.