Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Reportan aumento casos de COVID y sugieren el uso de Mascarillas

  Este miércoles se reportaron 163 nuevos contagios de COVID-19 y 30 pacientes ingresados en centros de salud por ese virus, aunque ninguno ...

 


Este miércoles se reportaron 163 nuevos contagios de COVID-19 y 30 pacientes ingresados en centros de salud por ese virus, aunque ninguno de gravedad.


El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio, informa también de una positividad diaria de 5.56 por ciento y la acumulada de cada cuatro semanas de 1.74%.


Un total de 628 personas tienen el virus activo de los 580,954 casos que se han registrado en el país desde el 1 de marzo del 2020. La cifra de fallecidos se mantienen en 4,377. La última vez que se reportó un deceso fue el lunes después de dos meses sin decesos por el virus.


Ayer se tomaron 2,882 muestras para detectar el coronavirus a personas que sospechaban haberse contagiado y 1,189 de seguimiento. De las pruebas realizadas, 2,660 fueron PCR y 1,411 antigénicas.


La mayoría de los 163 contagios se detectaron en el Distrito Nacional (63), Santiago (25), Santo Domingo (21) y en La Altagracia (16)


Ante este incremento de los casos positivos del virus del Covid-19 que se registra en el país estos últimos días la Sociedad Dominicana de Infectología llama a que se retome el uso de mascarillas en lugares públicos y privados, incluyendo las escuelas y el distanciamiento físico como medida preventiva.


La entidad que agrupa a los especialistas de la infectología del país asegura que ha estado recibiendo reportes frecuentes de contagio en los centros educativos que están obligando a aislar a un gran número de estudiantes.