Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Apresan al abogado Johnny Portorreal acusado de estafa en caso familia Rosario

El MP señala que Portorreal Reyes y sus asociados cobraron altas sumas dinero a las víctimas SANTO DOMINGO.- Fue arrestado este miércoles el...

El MP señala que Portorreal Reyes y sus asociados cobraron altas sumas dinero a las víctimas



SANTO DOMINGO.- Fue arrestado este miércoles el abogado Johnny Portorreal Reyes, acusado de estafar a 284 personas con la promesa del cobro de la supuesta herencia de la familia Rosario.

En mayo del 2021, el Ministerio Público (MP) solicitó la detención del jurista, que desde ese año estaba prófugo de la justicia. Otros dos implicados identificados como Miguelina Gómez Santana y Miguel de Oleo Montero guardan prisión domiciliaria con el uso de grilletes electrónicos.





El MP señala que Portorreal Reyes y sus asociados cobraron altas sumas dinero a las víctimas, que van desde 15 mil hasta 24 mil pesos por persona, con el ardid de hacer las diligencias del supuesto cobro de la falsa herencia.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano, que tipifican los delitos de asociación de malhechores y la estafa, así como los artículos 2, 6 y 9 de la Ley 155-2017 sobre Lavado de Activos.