Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Defensa de exprocurador pide su libertar tras vencer plazo para investigación

 Santo Domingo.- Los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez, en prisión por supuesta corrupción, pidieron este lunes su puesta en li...


 Santo Domingo.- Los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez, en prisión por supuesta corrupción, pidieron este lunes su puesta en libertad debido a que el 9 de junio venció el plazo otorgado al Ministerio Público para investigar sobre el caso que involucra al exfuncionario.


Concluido este tiempo, el Ministerio Público «no puede continuar investigando, realizando allanamientos e incautaciones ilegales, entrevistas o interrogatorios agresivos a testigos como lo han realizado hasta la fecha y peor aún, obstaculizando la entrega de los documentos solicitados en numerables ocasiones relativos al proceso», según la defensa de Rodríguez.


«Esto demuestra que ni tienen pruebas reales ni han tenido más capacidad para seguir construyendo falsedades», agregaron los abogados de Rodríguez en un comunicado.


El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió el 19 de marzo una solicitud del Ministerio Público y le otorgó una prórroga de tres meses, a partir del 8 de marzo, para presentar la acusación formal en contra del exprocurador.


Vencido el plazo, sin embargo, el Ministerio Público puede disponer de otros 10 días adicionales para presentar la acusación, según el Código Procesal Penal.


De acuerdo con el expediente, Rodríguez y varios colaboradores integraron supuestamente una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos.