Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Durante operativo en Santiago se desmanteló banda que traficaba con pasaportes haitianos y visas

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) informó este sábado de que desmanteló una banda que traficaba con pasaportes haitian...


Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) informó este sábado de que desmanteló una banda que traficaba con pasaportes haitianos y visas, en una operación desarrollada en un local de ocio de Santiago en la fueron detenidos 21 haitianos indocumentados y se incautaron diversos documentos identificativos.

Mediante un comunicado, la DGM dio detalles sobre el operativo, desarrollado en el bar restaurante y discoteca Laromate Creole de Santiago, junto a agentes de la Policía y la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), acción que permitió incautar 15 pasaportes haitianos a un ciudadano de esa nacionalidad.

El hombre, identificado como Jolivain Nelson, también tenía en su poder 56,500 pesos dominicanos, 890 dólares y 4,100 gourdes haitianos y fue detenido por los agentes.

Además, la DGM aclaró que en ningún caso se produjo la detención del cónsul haitiano en Santiago, James Jaques, que no estaba establecimiento de ocio cuando llegaron los agentes, sino que se desplazó hasta allí para mediar, una vez estaba en curso la operación.

Tras intentar, sin éxito, que los agentes liberasen al detenido Jolivain Nelson, el cónsul acudió al Centro de Acogida de Migración para gestionar la liberación de varios de sus conciudadanos, detenidos por no llevar consigo la documentación que demuestra que están en el país de manera regular.

La DGM resaltó que el operativo tuvo su origen en respuesta a decenas de quejas de vecinos a causa del nivel de ruido en ese local a altas horas de la noche (motivo por el que la COBA intervino), y que se desarrolló en el marco del reglamento y la ley de migración, respetando los protocolos de los derechos humanos.