Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Gobernadora de Montecristi asiste a taller Máster Plan Desarrollo Puerto Manzanillo

La gobernadora provincial de Montecristi Nelsy Cruz, participo en el taller master sobre el plan de Desarrollo de Puerto de Manzanillo que d...


La gobernadora provincial de Montecristi Nelsy Cruz, participo en el taller master sobre el plan de Desarrollo de Puerto de Manzanillo que dirige el Ministerio de la Presidencia (Minpre) como parte del proceso para afianzar los proyectos de mejora del puerto y sus conexiones viales.

Nelsy Cruz, que representa la provincia de Montecristi como gobernadora informo, que estos talleres son auspiciados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid), y se imparten en una jornada de planificación de varios días.

La representante del poder ejecutivo en Montecristi, precisó que el Plan de Desarrollo del Puerto de Manzanillo cuenta con una inversión de US$100 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que también será destinado para la mejora de los accesos viales a la nueva obra, para el fortalecimiento de la gestión portuaria y la implementación de programas de gestión ambiental y social.

El desarrollo de la región se organizará en torno a la rehabilitación y ampliación del puerto de Manzanillo, la cual será ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en coordinación con la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), detalló.

Así también se estará instalando los bloques de nueva generación eléctrica y el astillero, con una inversión superior a los US$ 1,800 millones y la generación de más de 2,600 nuevos empleos.