Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Joven herido a tiros en carretera Mella quedará parapléjico

Así lo confirmó el director del hospital Dario Contreras donde está ingresado Julio César Marte Rodríguez Julio César Marte Rodríguez, el jo...


Así lo confirmó el director del hospital Dario Contreras donde está ingresado Julio César Marte Rodríguez

Julio César Marte Rodríguez, el joven de 20 años que fue baleado el pasado viernes en la carretera Mella junto a otros dos, quedó paraplejico (parálisis que afecta la totalidad o parte del tronco, las piernas y los órganos pélvicos).

La información fue confirmada a Diario Libre por el director del hospital Dario Contreras, César Augusto Roque Beato. El facultativo dijo, sin embargo, que el paciente está estable, aunque todavía está bajo observación.

El titular del centro hospitalario indicó que la parálisis que presenta Julio César no es para siempre. «Hay que realizarle varios estudios, terapias y operaciones, el tiempo dirá», sostuvo el galeno.

El doctor Roque Beato comentó que a pesar de su condición Marte tiene muchas ganas de recuperarse y le dijo que «cuando salga del hospital irá a decorar el techo del centro».

Otros trabajadores del hospital, que han tenido la oportunidad de conversar y sentir de cerca a Julio César, manifestaron que es «un muchacho bueno» y que agradecen a Dios por conocer lo honrado y valioso que es como persona.

Allegados al joven ven como un «milagro» que Julio esté con vida ya que los impactos de balas que recibió fueron alojados en partes del cuerpo delicadas.