Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¿Los flechó Cupido? Christian Nodal y Cazzu se pasean agarraditos de manos en Guatemala

Christian Nodal fue visto de la mano y paseando por las calles de Guatemala con Cazzu, una de las cantantes y productoras más importantes de...



Christian Nodal fue visto de la mano y paseando por las calles de Guatemala con Cazzu, una de las cantantes y productoras más importantes de rap en la década, oriunda de Argentina, donde ha cosechado la gran mayoría de sus éxitos musicales.

Fue a través de TikTok como una usuaria logró captarlos en la comunidad de Antigua, donde les tomaron algunas fotografías que, aunque pudieran parecer un par de amigos, pronto se les vio tomados de las manos, despreocupados por quién los viera.

Sin embargo, despertaron una gran inquietud entre los fanáticos mexicanos, quienes han escuchado poco de la cantante, pues no es muy común encontrarla por estas tierras, y muy pronto estará presente en el Flow Fest de la Ciudad de México.

Además, no es la primera vez que se les ve juntos, pues en fechas recientes incluso hicieron un dueto musical durante uno de los palenques que hizo Christian Nodal, y donde fue rápidamente identificada por sus seguidores entre el público asistente.

Quién es Cazzu

Julieta Emilia Cazzuchelli, nombre de pila de la rapera argentina, nació en diciembre de 1993 en Fraile Pintado, provincia de Jujuy, en el seno de una familia apasionada por la música, específicamente el folclore, gusto heredado por su padre, quien a pesar de animarla a seguir el camino de la música, en cierta parte de la vida se mostró reacio a sus intenciones.

Sin embargo, las oportunidades fueron pocas, por lo que dejó todas las bandas que hizo en algún momento de la secundaria, y empezó a estudiar cine en Tucumán, pero se mudó pronto a Buenos Aires en busca de una mejor vida, con el objetivo de convertirse en una diseñadora multimedia.

Nunca se rindió. Rumbo a 2017 hizo lo que pocos se atreverían a hacer, y con sus propios recursos logró grabar un álbum. El Mixtape Maldade$ no fue uno de los productos más rentables de la época, pero sí fue una de las experimentaciones más relevantes de la industria, llamando la atención de múltiples cantantes, productores y disqueras que comenzaron a pelear por atraer su flow.

Maldade$ es un puñado de temas donde podemos escuchar desde baladas R&B aderezadas con instrumentos electrónicos al puro estilo del trap, hasta duros cortes reguetoneros y otros más bien arrimados al pop, además de violentos beats de rap en los que demuestra que le sobra flow y le falta mucho talento por demostrar.

En el inter, el tema Loca junto a Khea, Duki, Omar Varela y Mykka se convirtió en la explosión del verano con más de 140 millones de reproducciones que hoy en día, ya son más de 649 millones únicamente en el video oficial de la plataforma YouTube.

Una vez encaminada rumbo a la cima, estrenó el disco Error 93, alimentada con bases de reguetón, rap y trap, característicos de la escena urbana argentina. El álbum fue la puerta que le abrió camino en las grandes ligas al colaborar con gente ya probada como Rauw Alejandro, Lyanno, Dalex o Duki, entre otros.
Además, comenzó a crecer su leyenda por los pasillos de los centros de espectáculos más grandes del momento, y por los oídos de las estrellas latinoamericanas que únicamente saben grabar discos, estrenar hits, hacer enormes giras y recolectar dinero. Fue así como llegó a abrir conciertos hasta de Bad Bunny en el histórico Luna Park.

Gracias al duro trabajo, el público argentino abarrotó varias fechas en el Teatro Ópera, donde tuvo la oportunidad de demostrar que como cantante está hecha de acero, pasión, compromiso y mucha paciencia, virtudes que ahora la mantienen en lo más alto de la industria.

Aunque arriesgó poco con el último material de larga duración descrito, pudo posicionarse como una de las favoritas del género. Para su siguiente material no se esperaba gran cosa musicalmente, más allá de una máquina de hits, pero arriesgó mucho más.

Nena Trampa es mucho más que un cúmulo de canciones. Desde un principio, se nota que no está diseñado para pegar, sino para moldearse a las exigencias artísticas y creativas de la cantante. Sus primeras dos canciones, Jefa y la que da nombre al álbum, son un montón de declaraciones de guerra en contra de todo establishment.

No solo gozan de diversos cambios de ritmo y violentas melodías lideradas por su gran habilidad para rapear, dicho sea de paso, que muestra por primera vez con tanta soltura, alejada completamente de la fórmula pegadiza del género urbano para cantar más rápido, y también con mejor elocuencia.

Otras canciones como Isla Velde, Peli – Culeo y Maléfica muestran una cara reguetonera e incluso cumbiera de atrevidos modos, y letras magistrales. Esta última parte es probablemente lo más destacado del álbum, pues de una simple escuchada se advierte que la composición de Cazzu avanzó a pasos agigantados en comparación con su segundo material.

Por otra parte, Yo yo y yo o Piénsame son piezas mucho más clásicas, llenas del folclore que sus padres le heredaron. Lo maravilloso de esas trovas, tienen que ver también con la desgarradora voz de Cazzu, mucho más pasional que virtuosa, pero no por ello con menos calidad, ni inferior a la de cualquier otra cantante. Más bien, la dota de una personalidad única que pocas veces puede identificarse en los artistas.

En el camino, ha estrenado muchos otros éxitos que no figuran en discos, pero sí se convirtieron en sencillos aclamados por la fanaticada y la crítica. Entre ellos, Matatan (remix), Se te nota, Brujería, Turra, y sus sesiones de Bzrp Music con Bizarrap, así como la Turreo Sessions con Dj Tao donde mostró su cara más cumbiera.

Aunque su carrera es relativamente corta, ya fue nominada a múltiples premios de gran relevancia, incluidos los míticos Marín Fierro o los Premios Gardel, y hasta el Grammy Latino o los MTV Europe Music Awards, y los MTV Millennial Awards en categorías como Mejor Artista de América, Artista Viral, Mejor Artista Musical, o Mejor Nueva Artista.