Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Monseñor Masalles percibe mala intención en querer hacer daño al director PN al divulgar memorándum de ordenar a agentes a actos religiosos

El monseñor Víctor Masalles, consideró que la manera en que se dio a conocer el memorándum que instruye a los agentes policiales a participa...


El monseñor Víctor Masalles, consideró que la manera en que se dio a conocer el memorándum que instruye a los agentes policiales a participar en actos religiosos y enviar constancias de su asistencia a los mismos, da a suponer que tiene una mala intención contra el jefe de la Policía Nacional.

Masalles sostuvo que “más bien habría que investigar quien fue que sacó “eso” y con qué intención se hizo, ya que se ve que hay una mala intención y evidentemente hay alguien que aspira a que quizás el jefe de la policía no esté, a lo mejor “quieren apearlo”, quiere montarse otro”, o no sé, alguna razón x; hay una malicia en una buena intención que tiene el jefe de la policía en este momento”, aseguró.

“Yo no puedo suponer eso, pero me da la impresión de que quien hace eso, le quiso hacer daño al jefe de la policía, quiso presentarlo como un…, esa es la impresión que me da, yo no puedo asegurar; pero es la impresión que da”, aseveró.

“Ahora quien sacó esto tiene la malicia y me parece aquí que uno puede suponer que hay una malicia contra el jefe de la policía y sobre todo en el modo en como se saca, porque se saca primero el segundo que es un memorándum aparentemente trujillista o medio odioso, si uno lo lee rápido, pero cuando uno lee el segundo uno entiende que es la petición del segundo y que es interno. Así que nosotros no tenemos que estar juzgando un memorándum interno a menos que lesiona los intereses de la sociedad; lo cual no lo hace”, indicó el obispo.

Masalles entiende que hubo “malicia” en la manera en que se dio a conocer el segundo memorándum por parte de la Policía Nacional donde instruye a sus agentes a asistir a actos religiosos.

“Yo creo que hay malicia no tanto en el memorándum sino en la forma en como se da a conocer y como hoy se saca y se saca primero el segundo lo cual da la impresión, una especie de impresión  de que aquí estamos en una especie de control de trujillista y no es así porque el primer memorándum tiene la buena intención de querer que los policías, primero, que se eduquen, los que son católicos vayan a lo católico, los evangélicos a lo evangélico y que además muestren a la población el deseo bueno de integrarse a la sociedad, eso está bien. Pero ese no fue el que apareció primero, apareció el del segundo que es un control; es un memorándum interno de la policía que no debe estar saliendo, es un memorándum que controla que los policías están realmente cumpliendo las indicaciones que dieron en la primera y tienen que tomarse fotografía y todo” señaló el monseñor Masalles.

El obispo de la Diócesis  de Bani, ejemplificó que agentes policiales estuvieron el pasado domingo en la misa y fueron fotografiados.

“El domingo pasado, no ayer, sino el otro domingo, en Bani, fueron allá y un grupo de policías se sentó en la misa, y les tomaron fotos a los policías sentados para decirle al jefe de la policía estoy cumpliendo con su memorándum; si es cumpliendo con el segundo memorándum que es el control de que en las iglesias se tomen fotos de que están ahí de verdad en los lugares , de que no sea que digan que yo fui y no fui, sino una especie de control interno de la policía”, señaló.