Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Mujer da a luz a su propia nieta

La mujer se ofreció a gestar a su propia nieta, pese a su edad, porque su hija había luchado contra la infertilidad durante varios años. Aho...


La mujer se ofreció a gestar a su propia nieta, pese a su edad, porque su hija había luchado contra la infertilidad durante varios años. Ahora ambas disfrutan de la nueva integrante de la familia.

Chalise Smith, una mujer del estado de Utah, al oeste de Estados Unidos, ha dado a luz a su propia nieta a los 50 años de edad. Una de sus hijas, Kaitlyn Muñoz, de 25 años, estuvo luchando contra la infertilidad durante varios años y los esfuerzos médicos no dieron los resultados favorables para tener a su segundo hijo.

Ante las dificultades, la madre ofreció su vientre y el pasado mes de mayo dio a luz a una bebé saludable que es, genéticamente, la hija de su hija y su yerno.

Smith, madre de ocho hijos, tomó la decisión un año antes de alumbrar y afirma que no fue nada fácil. Cuenta que estaba tan conmovida después de seguir el camino de la infertilidad de su hija durante tanto tiempo que se sintió llamada a ser ‘madre sustituta’.

Integrante de una iglesia local, volvió hacia su fe y consideró seriamente lo que quería hacer, explicó la mujer a la prensa local.

En diálogo con Good Morning America, Chalise relató: “Estaba en mi mente todos los días. Me preguntaba si esta era una dirección para mí. Pero un día estaba doblando ropa y tuve la sensación de que tenía que ofrecerme para gestar estos embriones”.

Smith sostiene que la relación con su hija siempre fue muy “fuerte”, al igual que con su esposo, Miguel Muñoz.

Cuando Kaitlyn Muñoz recibió la llamada de su madre, se encontraba en un punto muy complicado de su proceso de infertilidad. Pese a que había tenido con éxito a su primer hijo, de nombre Callahan, a través de fecundación in vitro, su médico le dijo en enero de 2021 que tenía una enfermedad autoinmune que había perjudicado sus riñones y que “no estaban en buenas condiciones para llevar otro embarazo.

“Definitivamente, me sorprendió”, siguió sobre el mensaje de su madre, que cumplió 50 años mientras estaba gestando. Kaitlyn habló con su esposo y pusieron en marcha el proceso. Smith tuvo que conseguir autorización médica para llevar su noveno embarazo.


La mujer declaró que estaba físicamente saludable y que no tenía ninguna condición subyacente: sus últimos embarazos habían ido bien y, poco después, su médico le dio el visto bueno.

“Fue muy bien. Con el proceso de fecundación in vitro, tuve las inyecciones durante las primeras 10 semanas del embarazo. Mi esposo se convirtió en un gran enfermero administrando esas inyecciones. Todo fue genial. Fuimos a Disneyland para mi cumpleaños número 50″, añadió.


“Estaba un poco preocupada, estaba embarazada de seis meses, pero cruzaba ese parque todos los días con mis hijos y nunca se convirtió en un problema, así que siento que, sinceramente, fui realmente bendecida”, expresó Smith.


La bebé Alayna Kait-Chalise nació el 17 de mayo con un peso de más de tres kilos. “Una bebé agradable y saludable”, manifestó Smith. Kaitlyn Muñoz se aseguró de honrar a su madre en nombre de la recién nacida.


“Ella es mi primera niña. Quería que le pusieran mi nombre, pero definitivamente también quería ponerle el nombre de mi madre, porque fue quien la trajo al mundo”, indicó la hija. Además, Kaitlyn Muñoz dijo que a su hija le está yendo “increíblemente” bien.