Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Nelsy Cruz participa entrega primer pago de compensación del precio del arroz a molineros y productores en Montecristi

La gobernadora provincia de Montecristi, Nelsy Cruz participo junto al ministro de Agricultura, el señor Limber Cruz, la entrega de más de 1...


La gobernadora provincia de Montecristi, Nelsy Cruz participo junto al ministro de Agricultura, el señor Limber Cruz, la entrega de más de 131 millones de pesos a molineros y productores del sector arrocero como pago de la compensación del precio de la fanega de arroz, mediante acuerdo pactado por la institución con el sector agropecuario, asociaciones y federaciones del país.

El encuentro que se realizó en el municipio de Castañuela, busca mantener el precio del arroz estable al consumidor, la rentabilidad al productor y afianzar la producción y la calidad de este cereal, con financiamiento de 100 y 80 pesos al saco. 

Nelsy Cruz aplaudió la iniciativa del presidente Luis Abinader, quien a través del Ministerio de Agricultura entrego hoy el monto de esta primera entrega fue de 116 millones, beneficiando a 5,148 productores de distintas provincias arroceras del país, permitiendo el desarrollo y avance del sector.

 En la actividad también estuvieron presentes el diputado Rosendy Polanco, el Senador Moreno Arias,  Juan Tomás Camilo, director de la Unidad Ejecutora de Pignoración (UEPI); el jefe de Gabinete de Agricultura, Freddy Fernández; Fausto Pantaleón y José Mauricio María, especialistas del arroz; Cristino Durán, director de Bioarroz; productores, asociaciones y molineros.