Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Nelson Cruz alcanza su nivel ofensivo en la temporada de Grandes Ligas

A Redacción deportes.- Luego de un lento inicio al bate con los Nacionales, el toletero dominicano Nelson Cruz ha alcanzado el nivel que el ...

A
Redacción deportes.- Luego de un lento inicio al bate con los Nacionales, el toletero dominicano Nelson Cruz ha alcanzado el nivel que el equipo de Washington esperaba del veterano bateador designado cuando lo contrataron en la pasada agencia libre de las Grandes Ligas.

En el encuentro de este viernes, que concluyó en una victoria 11-5 de los Nacionales sobre los Cerveceros de Milwaukee, Cruz terminó con cuatro imparables en cinco turnos y, entre ellos, despachó un cuadrangular, anotó dos carreras y remolcó tres para darle continuidad al gran momento que vive en la actual campaña.

Este partido fue el tercero de Cruz con tres o más imparables en sus últimos seis juegos (el cuarto en sus últimos 15 partidos).

Además, este fue su primer partido de cuatro indiscutibles, una muestra de lo difícil que ha resultado para los lanzadores rivales poder retirar al oriundo de Las Matas de Santa Cruz (República Dominicana).

Desde el pasado 18 de mayo, Cruz ha visto acción en 20 partidos con los Nacionales, en los que ha desatado todo el potencial de su bate para convertirse en una verdadera pesadilla para sus contrincantes.

El cuatro veces ganador del bate de plata ha tenido un estratosférico promedio de bateo de .394 en esos 20 encuentros, en los que ha fletado 28 imparables en 71 visitas al plato.

Cruz ha capitalizado su experiencia con el madero obligando a los lanzadores a tener que pichear en la zona de strike para retirarlo, situación a la que ha sacado provecho registrando seis dobles y dos cuadrangulares.

En este espacio de tiempo, en el que los Nacionales ostentan marca de 9-10, el jugador de 41 años (cumple 42 años el próximo 1 de julio) se ha encargado de remolcar 12 carreras y ha logrado anotar en 11 ocasiones.

Antes de este poderoso tramo, desde el inicio de la temporada hasta el 17 de mayo el promedio de bateo de Cruz era de apenas .188 con un doble, cuatro jonrones, 20 vueltas empujadas y 17 anotadas en 34 partidos en los que había pegado 24 indiscutibles en 128 turnos oficiales.

Desde entonces, el promedio de bateo de Cruz en el curso ascendió a .261 (73 puntos) con siete dobles, seis jonrones, 28 vueltas anotadas y 32 remolcadas.

LETAL EN SITUACIÓN DE PRODUCIR

Lo mejor de la actuación de Cruz es que ha sido letal con sus rivales en las ocasiones que se ha presentado al plato con la oportunidad de producir y llevar carreras al marcador para su equipo.

Cruz batea para .292 con compañeros en situación de anotar, un promedio que se incrementa a .444 en esta situación y dos outs en el marcador cuando es indispensable conectar un imparable para poder llevar carreras al plato.

Ese promedio aumenta aún más, llegando a .500, cuando el escenario se presenta con las bases llenas.

Con casi 42 años de edad, Cruz continúa demostrando que puede seguir bateando y produciendo al más alto nivel en este deporte como lo ha venido haciendo en sus 18 años de carrera en las Grandes Ligas.