Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¿Qué son y para qué sirven las esferas rojas que se colocan en cables de alta tensión?

Dentro de la amplia gama de aspectos que pueden atraer nuestra atención, el saber para qué sirven las esferas rojas que se colocan en los ca...


Dentro de la amplia gama de aspectos que pueden atraer nuestra atención, el saber para qué sirven las esferas rojas que se colocan en los cables de alta tensión es una de las más populares.

No es de extrañar que cuando usted sale de viaje por autopista, por lo regular se encuentre con torres de alta tensión en el paisaje; muchas veces podrá llegar a percibir que en el cableado de alta tensión se encuentran colocadas en puntos específicos grandes esferas rojas, naranjas o plateadas.

Estos objetos se llaman esferas marcadoras de visibilidad. A menudo las encontrará cerca de pasos de montaña, en las áreas de valles profundos, cerca de los principales cruces de autopistas y alrededor de los aeropuertos. Aunque a simple vista parecieran ser pequeñas, tienen un tamaño considerable y llegan a tener una masa de aproximadamente 8 kilogramos cada una.

Estas esferas están hechas de fibra de vidrio. Su diámetro suele ser de 60 a 90 cm, y por dentro son huecos. De los requisitos para ellos, se puede atribuir que deben ser livianos, duraderos, no decolorarse con el sol, no acumular humedad y deben estar hechos de un material aislante, que es fibra de vidrio.

Cuando las aeronaves se encuentran en vuelo, entre los pilotos y el horizonte, por lo regular se torna “invisible” el paisaje de frente, especialmente los cables y torres de alta tensión. Es por esta razón, que las esferas marcadoras se colocan en las líneas eléctricas para evidenciarlas y hacerlas visibles a los pilotos de las aeronaves. Los helicópteros y aviones pequeños a menudo vuelan bajo en pasos de montaña o autopistas.

Así que ya lo sabe, la próxima vez que pase por delante de una esfera marcadora, recuerde que se utiliza para la seguridad de un avión en vuelo, y para proteger la infraestructura eléctrica.