Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Afirma población de Santiago está preparada ante la ocurrencia de terremoto

Ante el temblor de tierra que estremeció al Cibao la madrugada de este viernes, el  sub director de la Defensa, Civil Francisco Arias,  afir...


Ante el temblor de tierra que estremeció al Cibao la madrugada de este viernes, el  sub director de la Defensa, Civil Francisco Arias,  afirmó que Santiago está preparado para actuar ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud como esta previsto pueda suceder.

Sin embargo, Francisco Arias  recomendó que ante un movimiento sísmico la población mantener la calma e identificar un lugar seguro en el entorno.

Agregó que lo mas recomendable  es mantener la calma e identificar un lugar seguro y se esta en edificaciones que pueden poner en riesgo salir caminando despacio y con calma.

Un fuerte temblor de tierra de magnitud 4.6 estremeció al Cibao la madrugada de este viernes, causando pavor en la población que terminó de despertar con el prolongado movimiento.

El fenómeno telúrico ocurrió a las 4:53 minutos de la mañana y su epicentro tuvo lugar a 5.8 kilómetros al Norte de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, con una profundidad de 24.1 Kilómetros.