Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Dominicano Juan Soto, segundo ganador del Derby más joven

Los Ángeles. – El dominicano Juan Soto le apostó fuertemente a su propio talento durante la competencia del Derby de Jonrones este lunes en ...


Los Ángeles. – El dominicano Juan Soto le apostó fuertemente a su propio talento durante la competencia del Derby de Jonrones este lunes en el Dodger Stadium, donde mostró su gran seguridad.

Soto, quien rechazó una millonaria extensión de contrato a largo plazo que le hicieron los Nacionales de Washington ganó el Derbi por primera vez, superando 19-18 al novato Julio Rodríguez de los Marineros de Seattle en la final.

Soto, de 23 años, pegó 53 cuadrangulares en total, venciendo a cada uno de sus tres rivales por un jonrón en el espectáculo de media temporada. Estaba concentrado en el plato a pesar de que antes pasó una hora respondiendo preguntas reiterativas sobre su posible salida de los Nacionales después de rechazar una oferta de 440 millones de dólares.
«Se siente increíble. Se siente cansado», dijo Soto. «Solamente traté de concentrarme para pegarle a las pelotas, porque sé que tengo el poder».

Soto arrojó el bate para celebrar después de que el último cuadrangular cayó en las gradas. Con ese toletazo se convirtió en el segundo ganador del Derbi de Jonrones más joven en la historia del béisbol, por un solo día. Con 23 años y 266 días, Soto sólo es un día más grande de lo que lo era Juan González cuando ganó en 1993.

Soto
Soto conectó una línea de 146 metros (482 pies) entre el jardín derecho y el central para superar 18-17 a su compatriota José Ramírez de Cleveland en la primera ronda antes de vencer 16-15 al también dominicano Albert Pujols, de 42 años, para avanzar a la final.

Luego Soto comenzó lento al batear segundo detrás del fenómeno de 21 años de los Marineros en la ronda final, sin lograr conectar su primer jonrón hasta que hizo su décimo swing. A la larga entró en ritmo para coronarse en un Derbi que arrancó con un espectáculo de juegos pirotécnicos en el campo que asustó a los competidores.

Fuente: Las Mayores