Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi pescadores se oponen a que haitianos realicen esas labores debido que están depredando la fauna costeros marino de la zona

Por Santos Vásquez y Esfraín Pérez. Mediante una reunión realizada la mañana de este viernes pescadores de Montecristi, arribaron a un acuer...

Por Santos Vásquez y Esfraín Pérez.



Mediante una reunión realizada la mañana de este viernes pescadores de Montecristi, arribaron a un acuerdo de no permitir que en sus embarcaciones haitianos realicen esas labores debido a los daños que estos últimos le provocan a flora y la flora en las aguas del litoral costero por esta parte de la República Dominicana.

El acuerdo surge a raíz de que los haitianos penetran a esta zona y se dedican a la captura de peces alevines (juveniles), toda vez que los pescadores de Montecristi no realizan esa práctica por que los mismos no son de provechos además de que no se dedican a su  comercialización.

El acuerdo de los pescadores fue firmado en presencia de Manuel Eduardo Martínez director interino del Ministerio de Ambiente en Montecristi, Róbinson Jiménez Director de proyecto costero de agrofrontera, un representante de la Armada Dominicana, Edward Santana supervisor de Codopesca, además de los comunicadores Santos Vásquez y Esfraín Pérez estos últimos como testigos.

En la reunión estuvieron presentes pescadores de chinchorros de arrastres que se ponen a que sus compatriotas manden en sus embarcaciones marítimas a los extranjeros que no tienen conciencia y que se dedican a depredar el ecosistema marino costero de Montecristi.