Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi un hombre resultó herido de arma de fuego y dos se dieron a la fuga al enfrentar a miembros del Dicrim

 Por Santos Vásquez. Un hombre resultó herido con arma de fuego en tanto que otros dos se dieron a la fuga la madrugada de este viernes, cua...

 Por Santos Vásquez.


Un hombre resultó herido con arma de fuego en tanto que otros dos se dieron a la fuga la madrugada de este viernes, cuando miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), realizaban un operativo para frenar la ola delictiva en la ciudad San Fernando común cabecera de la provincia Montecristi.

El hombre herido fue identificado como Elgui Derisier de nacionalidad haitiana quien presenta herida en muslo izquierdo fractura de fémur con salida y herida del mismo tipo en la tivia de acuerdo al diagnóstico de los médicos que prestan servicios en la sala de emergencias del hospital Padre Fantino en esta localidad.

Los miembros del Dicrim se vieron en la obligación de repeler la agresión luego que los haitianos al ser mandados a parar lo recibieron a tiros resultando uno de ellos heridos y dos se dieron a la fuga,

El hecho ocurrió en el barrio San Fernando en las proximidades del Inespre en Montecristi, donde a los extranjeros se le ocupó una arma de fuego de fabricación casera de las denominadas chilena, una pata de cabra además de salami envenenado y otras herramientas que se presume podrían ser utilizadas para cometer robos en casa de familias y establecimientos comerciales.

El herido está en poder de las autoridades del Dicrim y el Ministerio Público en Montecristi y en las próximas horas será sometido a la acción de la justicia, en tanto que a los dos haitianos que se dieron a fuga activan la búsqueda para apresarlos e investigarlos en torno a varios hechos.

Habitantes de la ciudad de San Fernando han denunciado que en los últimos días bandas de delincuentes compuestas por dominicanos y haitianos se están dedicando a cometer todo tipo de actos reñidos contra las leyes y la propia Constitución de la República Dominicana.