Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

León que escapó de hacienda en Puerto Plata es llevado al Zoológico Nacional

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este martes que ha rescatado a un león (Panthera leo) de dos qu...


Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este martes que ha rescatado a un león (Panthera leo) de dos que salieron de su área de confinamiento en una hacienda ubicada en Altamira, Puerto Plata.

El otro ejemplar regresó a su jaula, afirmó el organismo en un breve comunicado.

El ejemplar capturado fue incautado y llevado al Parque Zoológico Nacional (Zoodom).

La operación de rescate fue realizada por un equipo de técnicos de la Dirección de Biodiversidad junto a médicos veterinarios y cuidadores del Parque Zoológico Nacional.

«Se procedió al rescate del felino el cual se escapó de las instalaciones del zoocriadero, Hacienda Altamira, ubicado en Altamira, Cupey, Puerto Plata», destacó Medio Ambiente

La institución afirmó que lo ocurrido será «investigado» ya que hubo un «descuido» que ocasionó el escape de las instalaciones en las que albergan a estos animales y a los cuales el ministerio «les ha dado seguimiento como confinamiento registrado».

Medio Ambiente no ofreció mayores detalles sobre las condiciones en las que se encuentran los leones y si hay otros animales en esa hacienda. Tampoco informó sobre la identidad de los propietarios ni sobre las consecuencias del «descuido».