Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Top 20 de los políticos más influyentes en la Prov. Montecristi.

Por el Lic. Andrés Villanueva  Estratega de Comunicaciones Y Relaciones Públicas : En la siguiente publicación no sólo vamos a clasificar a ...

Por el Lic. Andrés Villanueva 
Estratega de Comunicaciones Y Relaciones Públicas:

En la siguiente publicación no sólo vamos a clasificar a los políticos más influyentes de la provincia Montecristi, si no que daremos una breve explicación del porqué y las características que lo hacen parte de este exclusivo grupo. 

Es importante aclarar que esta clasificación de los políticos más influyentes,  no está vinculada a posición o  cargo que se ostenten en el momento, si no, a la capacidad de influir con liderazgo y determinación, no sólo en los cuadros políticos de sus distintas organizaciones, más bien en la sociedad en sentido general. 

No podemos confundir poder con liderazgo, el poder puede ser circunstancial, pero el liderazgo y la capacidad de influir es para siempre. Hay gente que se le quita el poder y ni sus hijos lo apoyan. 

Se tomó en cuenta el nivel de aceptación, el posicionamiento de la marca personal en la provincia, la cercanía con las comunidades y el impacto positivo de sus acciones, en su larga o corta carrera. 

A continuación la clasificación en el orden de mayor importancia, según nuestro  resultado obtenido. 

1-Bernardo Alemán
2Heinz Vieluf 
3-Moreno Arias
4-Tito Bejaran
5- RodríguezPimentel
6-Rosendy Polanco 
7-Abel Lora
8-Samuel Toribio 
9-Alejandro Toribio 
10-Ignacio Rosa
11-Henry Castro
12-Jesús Jerez
13- Yonny Acosta
14- Mario Bourniga
15-Nachito Martínez 
16-Santiago Caba
17-Yoyo Almonte 
18-Angelita Peña
19-Nelsy Cruz 
20-Mayobanex Escoto.

Para la creación de este Top 20, uno de los aspectos más importantes que se tomó en cuenta, fue la trayectoria política. 

Aunque en algunos casos de esta clasificación, el político demostró tener una conexión tan especial con la gente, un don natural para caer bien y ser aceptado por la mayoría, que independientemente no tenían una gran trayectoria, pero si demostraron tener cierto impacto de liderazgo e influencia en la gente, haciéndolo merecedor de estar aquí 

También tomamos en cuenta lo determinantes que han sido en sus partidos en la ejecutoria política, el respeto logrado por sus miembros y la cuota de poder que han controlado a la hora de la toma de decisiones, que pongan en juego el éxito o fracaso de la organización en determinada ocasiones. 

Se valoró de manera muy especial su éxito cuando tuvieron la oportunidad de aspirar a cargos electivos, con el voto directo de sociedad, esto debido a que es de entender que el voto directo,  es la forma más objetiva de medir la influencia que tiene una persona en lo demás, siempre y cuando no sean producto de una agresiva campaña, contaminada por la inyección de recursos económicos ilimitado como suele ocurrir. 

En este top 20 los primeros 15 tienen en común que han sido elegidos por el pueblo en varias ocasiones, (Senadores, Diputados, Alcaldes y Regidores) 

Los primeros 9 han sido legisladores del Congreso Nacional, algunos varias veces. 

Dentro de ellos también tenemos funcionarios de alto niveles, entre otros que no han sido ni funcionarios ni elegidos por el pueblo, pero su manejo y logros a lo interno de su partido más esa conexión con la gente, le otorgan el mérito para entrar a esta distinguida lista. 

Este exclusivo grupo de político tiene la característica de impactar no sólo en los partidos que militan si no en la sociedad en sentido general, lo que le permite hacer vida política en cualquier organización, de manera exitosa, sin duda alguna..

Por el Lic Andrés Villanueva
Estratega de Comunicaciones Y Relaciones Públicas.