Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Exjugador que se declaró homosexual promete cumplir su sueño de llegar a Las Mayores

El ex prospecto de Gigantes de San Francisco, Solomon Daveion Bates, quien se declaró homosexual y por ende fue dejado en libertad, escribió...


El ex prospecto de Gigantes de San Francisco, Solomon Daveion Bates, quien se declaró homosexual y por ende fue dejado en libertad, escribió en Instagram que estaba «todavía en estado de shock» por haber sido despedido en medio de su quinta temporada en las ligas menores.

En ese sentido, prometió encontrar una nueva organización y continuar persiguiendo su sueño de llegar a las Ligas Mayores.

El deportista señaló que el béisbol aún no ha terminado para él.

“Me voy en mis términos y solo en mis términos. Los hombres homosexuales pueden practicar un deporte varonil si nos dan la oportunidad de hacerlo”, posteó el jugador.

Asimismo, precisó, que no ha salido porque se ha estado escondiendo.

“Soy un hombre masculino que ama el deporte del béisbol, y ahora quiero abrir puertas para atletas homosexuales como yo. Siendo gay en este deporte no sabes lo que te espera. Agradezco a los Giants por darme la oportunidad de ser yo mismo y salir y jugar el juego que más amo”, explicó.

Ningún jugador activo de las Grandes Ligas se ha declarado homosexual, aunque Billy Bean, quien ahora trabaja como vicepresidente sénior de MLB para diversidad, equidad e inclusión, se declaró homosexual después de que terminó su carrera como jugadores y le dedicó un mensaje a Solomon:

Solomon ha causado una impresión duradera e importante en sus compañeros de equipo a lo largo de su carrera en el béisbol universitario y en las ligas menores. Aprecio su decisión y coraje de compartir esta parte de su historia con el béisbol y nuestros fanáticos”.