Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Leonel: Es indignante que se aumente la tarifa eléctrica y funcionarios se incrementen los salarios

Santo Domingo. – El expresidente de la República, Leonel Fernández, se refirió este martes al aumento salarial que se implementaron alguno...

Santo Domingo. – El expresidente de la República, Leonel Fernández, se refirió este martes al aumento salarial que se implementaron algunos funcionarios del actual gobierno.

En ese sentido, el exmandatario manifestó que esa situación ha causado indignación en la población dominicana, debido a que “coincidencialmente” los usuarios también recibieron un incremento en su tarifa eléctrica.

“Para el pueblo resulta indignante que se esté ordenando aumento de tarifa eléctrica cada tres meses y que los funcionarios periódicamente se estén aumentando los salarios”, expresó Fernández.

Dijo que dichos aumentos en la tarifa eléctrica deberían garantizar un mejor funcionamiento de la misma, en beneficio de los ciudadanos.

Asimismo, enfatizó que los funcionarios que realizan está práctica “tienen un problema de moral y de insensibilidad”.

“Son funcionarios que son repudiados por la población”, sostuvo Fernández al ser abordado por la prensa en el Foro Global “El Futuro del Dinero”, organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), entidad que dirige.

De igual forma, puntualizó que el Gobierno dominicano “pierde” al tener dentro del tren gubernamental, servidores públicos que “estén pensando cómo se benefician en lo personal sobre la base del sufrimiento y el padecimiento de la economía”.