Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Banreservas impulsó inversiones para RD en feria turística francesa

PARÍS, Francia. – En conjunto con el Ministerio de Turismo, la delegación del Banco de Reservas en la feria turística TOP Resa 2022, desarro...


PARÍS, Francia. – En conjunto con el Ministerio de Turismo, la delegación del Banco de Reservas en la feria turística TOP Resa 2022, desarrollada aquí del 20 al 23 de septiembre, desarrolló una amplia gestión de negocios para concertar proyectos de inversión para la República Dominicana.

El administrador general de la entidad financiera, Samuel Pereyra, lideró los encuentros con inversionistas que mostraron interés en desarrollar proyectos hoteleros en la República Dominicana, así como con touroperadores y ejecutivos de diversas empresas de esta industria.

En esas reuniones inversionistas mostraron interés en el desarrollo de proyectos en Bergantín, Jarabacoa, Puerto Plata, Playa Palenque en San Cristóbal, la zona Este y otras localidades nacionales.

Entre otros encuentros, destacan los sostenidos con los representantes de los grupos hoteleros: Recaindu Holding, originario de Navarra-España, Paramount Hotels & Resorts, Grupo Piñeiro, Inverotel, Sky Cana, MGM Muthu, Grupo Posadas y Grupo De Valle.

La International French Travel Market (IFTM Top Resa 2022) es la principal feria turística del mercado francés.

Tradicionalmente congrega más 34,000 profesionales del sector turístico y en esta edición, número 43, cobró especial significado para la República Dominicana y la consolidación de su reactivación turística.

Contó con más de 20.000 visitantes y 500 expositores.

Francia tiene un gran potencial como emisor de turistas hacia República Dominicana. Entre enero y agosto de 2022, un total de 160,985 turistas franceses visitaron el país (16% de los visitantes del mercado europeo)

Desde agosto de 2020, BanReservas ha respaldado proyectos turísticos que aportarán más de 2,400 habitaciones, un nuevo puerto de cruceros y parque temático.

Los mismos generarán más de 6 mil empleos directos e indirectos a nivel nacional.

La administración de Pereyra también ha aprobado más de USD$400 millones en financiamientos, superando inversiones por un monto total de USD$985 millones.

Banreservas  actualmente evalúa operaciones que superarán los USD$1,500 millones,  destinados a la construcción de nuevos proyectos hoteleros.

Para promover el arte y la cultura dominicana, Banreservas realizó en la capital francesa una muestra de las obras del pintor dominicano Iván Tovar.