Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El huracán Ian podría ser "algo que nunca hemos visto en nuestra vida", dice el Servicio Meteorológico

 Por Jennifer Gray A medida que Ian se aproxima a Florida, los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglé...

 Por Jennifer Gray

A medida que Ian se aproxima a Florida, los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) en Tampa están preocupados de que los residentes no estén preparados para lo que podría llegar a la zona de la Bahía de Tampa.

"El último gran huracán que realmente hizo un impacto directo fue hace 100 años", dijo el meteorólogo del servicio meteorológico Rick Davis a CNN. "Así que hay mucha gente que ha sido peinada por huracanes en los últimos cinco o diez años en Florida y pueden tener la percepción de pasar por una tormenta fuerte".

Pero no hará falta que Tampa reciba un golpe directo para que se produzcan daños catastróficos por las inundaciones. La bahía de Tampa es extremadamente vulnerable a las mareas de tempestad, porque el agua que es empujada hacia la bahía de Tampa no tiene a dónde ir "así que sigue acumulando agua en el centro de Tampa, que es muy vulnerable a las inundaciones por mareas de tempestad", según Davis.

"Incluso en las tormentas pequeñas podemos tener inundaciones costeras en la zona de la bahía de Tampa, Bayshore Boulevard, y esas han sido de tormentas bastante débiles", dijo Davis. "Así que podemos esperar que con una tormenta más fuerte que se espera que sea mucho más cercana y de movimiento lento, que seguirá acumulando agua en áreas a lo largo de la Bahía en Tampa y en St. Pete".

En este momento, el Centro Nacional de Huracanes está pronosticando de 1,5 a 2,5 metros de marea de tempestad para la región.

"Pero en realidad, la zona de la bahía se ha perdido más a menudo. Por eso le decimos a la gente, incluso si son floridanos de toda la vida como yo, que esto es algo que nunca hemos visto en nuestra vida, así que definitivamente tenemos que tomarlo en serio", dijo Davis.