Por Santos Vásquez y Emerson Gómez. Carolina Abreu dueña de una cuarteria o pensiones de alquileres ubicada en el barrio los Maestros de la...
Carolina Abreu dueña de una cuarteria o pensiones de alquileres ubicada en el barrio los Maestros de la ciudad San Fernando de Montecristi, denunció que en horas de las madrugadas y de forma violenta se presentan al citado lugar miembros del Ejército de la República Dominicana provocando daños físicos a su propiedad, además de que cargan con pertenencias de los haitianos que residen allí.
La denunciante dijo que los militares en una unidad vehicular de dicha institución se presentar al lugar en horas de las madrugadas rompiendo empalizadas, las puertas y otras partes de las habitaciones de donde se llevan los inquilinos que son haitianos y al día siguiente los dejan en libertad.
Indico Carolina Abreu que para cometer sus acciones los guardias no se hacen acompañar de un representante del Ministerio Público ni de miembros de la Dirección General de Migración.
Finalmente expresó que para poder construir esas cuarterias tuvo que hacer préstamos a una institución bancaria los cuales tienes que pagarles, por lo que indico que no se justifica que esos militares continúen haciéndoles daños a su propiedad.