Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Imponen prisión a dos exdirectivos de eBay acusados de hacer envíos «macabros»

Washington. – Dos exdirectivos de la empresa de comercio y subastas electrónicas eBay fueron condenados a prisión este jueves por orquestar ...


Washington. – Dos exdirectivos de la empresa de comercio y subastas electrónicas eBay fueron condenados a prisión este jueves por orquestar una campaña de intimidación contra voces críticas con la compañía y enviarle objetos lúgubres a casa.

Jim Baugh, exdirector sénior de Seguridad en eBay, y David Harville, exdirector de resiliencia global, fueron condenados a 57 y 24 meses de cárcel, respectivamente.

Los envíos al domicilio de las víctimas incluyeron un feto de cerdo real, una máscara de cerdo ensangrentada, una corona funeraria, una caja con cucarachas vivas y un libro sobre cómo superar la muerte de un cónyuge.

Además, los extrabajadores de eBay también enviaron material pornográfico a nombre de la pareja a la que querían intimidar, pero a casa de sus vecinos, de manera que fuesen estos quienes recibiesen los paquetes, pero viesen en ellos el nombre de las víctimas.

La pareja objeto de intimidación son residentes en Natick (Massachusetts, EE.UU.) y editan conjuntamente un boletín electrónico o “newsletter” sobre comercio electrónico que en agosto de 2019 se mostró muy crítico con los problemas judiciales de eBay, ante lo que los empleados decidieron iniciar la campaña de intimidación.

Además del envío de objetos sombríos, los entonces empleados -ninguno de ellos sigue trabajando en la actualidad para la empresa de San José- acosaron a la pareja por Twitter tanto en público como con mensajes privados.

También colgaron un mensaje público en el popular portal Craiglist en que aseguraban que las víctimas practicaban intercambio de parejas y que estaban buscando otra gente con quienes tener sexo.

Finalmente, estos dos y otros extrabajadores realizaron varias visitas a la dirección de los afectados y en una de ellas trataron de acceder al garaje para colocar un dispositivo GPS de seguimiento en su vehículo.