Después de once horas de incertidumbres y disparos esporádicos, la policía abatió a tiros al tirador Román Daniel Guerrero Tavarez, alias El...
Después de once horas de incertidumbres y disparos esporádicos, la policía abatió a tiros al tirador Román Daniel Guerrero Tavarez, alias El Ebanista. En su temeraria acción en el callejón Guaymate del sector Villa Pereyra de La Romana mató tres personas e hirió al menos siete agentes policiales.
El enfurecido hombre tomó la decisión cansado de saber que en su taller de ebanistería le robaban y la policía no buscaba a los ladrones. Al atacante lo tenían en el sector como una persona trabajadora y de perfil bajo. Pero algunos le oyeron hablar de una «masacre colectiva» por los robos constantes de equipos en su taller de ebanistería.
La razón que llevó a El Ebanista a disparar contra todos en La Romana
Comenzó con los motoconchos, los primeros en ser atacado a tiros, de nombres Gamalier y Aneudy, atacados por el tirador con una escopeta. Tras ello, y al entrar la acción policial, El Ebanista se atrincheró y mantuvo como rehén a un oficial de la policía, una niña y una mujer.
Se dijo que el fusil utilizado por el disparador se lo arrebató al oficial policial, a quien hirió mortalmente.
@elcaribe